Los historia de los ‘Amantes de Teruel’ se celebra estos días en la capital turolense

Desde hoy jueves 16 y hasta el domingo 19 se celebran en Teruel las ya famosas y tradicionales ‘Bodas de Isabel’. Un fin de semana en el que la capital turolense conmemora la conocida historia de Los Amantes de Teruel.

Desde hace ya dieciséis años, la ciudad de los amantes, que ya de por sí conserva gran parte de su arquitectura medieval, se transforma en una gran representación del trágico desenlace de la historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Estos hechos, que tuvieron lugar al parecer en el siglo XIII, son interpretados por gran cantidad de actores caracterizados de la época, y se llevan a cabo varias escenas por toda la ciudad.

Además, se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades: como mercadillo medieval o toro en la calle, incluso juegos pensados para los más pequeños. Y por suspuesto, se puede disfrutar de la mejor gastronomía autóctona.

Os dejamos el vídeo de ‘los Medievales’ del año pasado para que os hagáis una idea y os animéis a visitar Teruel estos días.

      

 

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario