Productos sin gluten de Antonio Mata

Productos sin gluten de Antonio Mata

Los celíacos son uno de los colectivos de consumidores que están tomando más fuerza en los últimos años, para implementar y respetar estándares que les ayuden a facilitar la alimentación, numerosas asociaciones e iniciativas buscan cada vez más producir alimentos sin gluten: chocolates, leche, pan y bollería, pasta o cereales son algunos de los alimentos más buscados por quienes padecen intolerancia al gluten.

La enfermedad celíaca se caracteriza por la inflamación crónica de una parte del intestino delgado, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal que se encuentra principalmente en algunos cereales. Esta intolerancia es provocada por un acortamiento de las vellosidades que realizan el proceso de nutrición. Esto afecta al 1% de la población, aunque hay un número creciente de personas afectadas y se sospecha que está infradiagnosticado.

En Antonio Mata, sensibles al problema que esto plantea, elaboramos la mayoría de nuestros productos sin gluten. Muchas empresas están desarrollando productos aptos para celíacos, pero normalmente esto supone un coste para el consumidor. En Antonio Mata tenemos como objetivo elaborar todos nuestros productos sin gluten, pero respetando el precio. Aquí tienes un listado de todos los productos caseros sin gluten que Antonio Mata ofrece en nuestra tienda online:

Jamón de Teruel D.O

Paleta de Teruel

Lomo embuchado Cabeza de lomo

Chorizo Cular

Salchichón cular
Chorizo Extra Panceta Curada
Longaniza Rosario Chorizo Rosario
Salchichón de Montaña Salchichón casero
Sobrasada Extra Longaniza de Pascua
Chorizo fresco  Hamburguesas
Longaniza Fresca Costilla conserva
Costilla conserva Longaniza de Aragón