Jamón Ibérico. La joya de la gastronomía mediterránea

Jamón Ibérico. La joya de la gastronomía mediterránea

Jamón Ibérico Español. La joya de la gastronomía mediterránea

Allain Ducasse , uno de los chefs franceses más famosos de la actualidad, dijo sobre el jamón ibérico: “Este jamón es verdaderamente una de las joyas gastronómicas del mundo”. Sirve jamón ibérico de España en todos sus restaurantes.




El prestigio del jamón ibérico de bellota se remonta a la historia. Ya en el siglo I d.C., el geógrafo griego Estrabón ensalzó las virtudes del jamón ibérico. El excelente sabor del jamón ibérico se deriva de su ascendencia. El cerdo ibérico aún vive en su hábitat original, la dehesa , una mezcla de bosques y prados en el sureste de España.



Los cerdos ibéricos se alimentan de bellotas y castañas silvestres, gars hierbas aromáticas y tubérculos, setas, pequeños insectos, incluso serpientes. Su piel es oscura, las patas son largas, las orejas caídas y el hocico largo, ayudan a los cerdos a sobrevivir en este entorno. Esta dieta ayuda a los cerdos a aumentar de peso rápidamente, principalmente grasas, pero se compone de un 5 a un 60% de ácido oleico, el mismo fondo de grasas insaturadas del aceite de oliva .
Tiene una textura suave, brillo atractivo, color rojo vivo y veteado con un aroma intenso, terminando con un postgusto inusualmente largo. Después de salar y estabilizar la pierna, la crianza se lleva a cabo en depósitos de temperatura controlada llamados salas de curado.


Visite nuestra  tienda online   para comprar el mejor "jamón ibérico"  y por supuesto el "Jamón Joselito" más refinado. Escritor - Hrayr Berberoglu